JUAN PABLO II POR JUAN MANUEL MIÑARRO

JUAN PABLO II POR JUAN MANUEL MIÑARRO - Escultura WOODART

En esta ocasión vamos a mostraros uno de los trabajos más relevantes del escultor sevillano Juan Manuel Miñarro

Se trata de la obra en homenaje al Papa Juan Pablo II, situada entre la Catedral de Sevilla y el Palacio Arzobispal. La obra expuesta está realizada en bronce.

Tras varias conversaciones con el escultor nos embarcamos en el proyecto.

Nuestro trabajo comienza con la digitalización del modelo original realizado en arcilla por el artista.

Digitalizado 3D

Preparando la digitalización

En pleno proceso

La portabilidad de nuestro equipo de digitalizado hace posible que nos desplazemos hasta el estudio del artista, de esta forma evitamos cualquier tipo de accidente que pueda ocurrirle al original durante el traslado. Esto supone una gran tranquilidad para el artista, su molde original no sale de su estudio.

En un segundo paso, tratamos la imagen digital obtenida, procesándola y aplicando la escala elegida por el autor.

Procesando la imagen

Procesando la imagen

Tras este proceso procedemos al mecanizado necesario para la ejecución en el control numérico, o sacado de puntos como lo conocemos por aquí.

Primero viene la fase de debastado y posteriormente el acabado. Una de las ventajas de nuestra máqiuna de control numérico es que nos permite trabajar con imágenes y esculturas de gran tamaño, como ocurrió en este caso. En una próxima entrada explicaremos detalladamente el proceso completo.

En pleno proceso

En pleno proceso

Detalle

Detalle

Entregamos la escultura escalada e idéntica al modelo digitalizado en porexpan, sirviendo como modelo para la fundición.

modelo en porexpan

modelo en porexpan

Nuestro trabajo aporta al artista la seguridad de obtener un modelo exacto y la tranquilidad de que su obra queda guardada en formato digital para futuros usos o en el peor de los casos para su reposición. Nos gustaría agradecer la confianza que ha demostrado hacia nuestro trabajo Juan Manuel Miñarro.

El artista, Juan Manuel Miñarro

El artista, Juan Manuel Miñarro

Woodartworld

Deja una respuesta